13 septiembre 2012

EL JARDÍN DEL HEARST CASTLE, CALIFORNIA


Esta gran mansión de 1919, situada a las puertas del Big Sur en California, fue propiedad del millonario William Randolph Hearst, el gran magnate de prensa en el que se basó la película Ciudadano Kane. El excéntrico conjunto llama la atención por lo imponente que resulta el castillo sobre la cima de la colina, además de por sus lujosas piscinas, un zoo y diversas colecciones de tapices, objetos de plata y muebles. El jardín, aunque modesto en dimensiones, tiene increíbles vistas al Océano Pacífico y está decorado con esculturas de gran valor. Un lugar lujoso, donde celebrar fiestas y recibir invitados como Charlie Chaplin, Marion Davies, Greta Garbo o Buster Keaton.

 

Piscina de Neptuno




La mansión  está formada por un edificio central, llamado la "Casa Grande" y tres casas de huéspedes con un total de 147 habitaciones, todas de estilo mediterráneo con tejas rojas, alicatados de cerámica y elementos decorativos originales de Italia y España.




Destaca la Piscina de Neptuno (imagen de portada) con su templete griego, esculturas de dioses romanos y motivos marinos. Sobre la piscina, comienza el jardín de estilo mediterráneo. Debido a la localización del complejo en una colina rodeada de extensas praderas, el jardín es una sucesión de terrazas con escalinatas, hasta llegar a la "Casa Grande", el punto más elevado. Hearst puso especial interés en utilizar especies mediterráneas como robles, olivos y laureles.



 


Foto tomada en 1926 durante el trasplante de un roble. 
Se trasplantaron un total de 4 robles, de los cuales uno murió en 1999 y los otros tres permanecen aún ubicados en varias zonas del jardín.


Foto de http://www.hearstcastle.org


Las vistas del mar, desde la terraza situada junto a una de las casas de huéspedes, son excepcionales.




Junto a la terraza encontramos una explanada donde se exhibe la estatua egipcia de la diosa Sekhmet, una muestra más de la ostentación del lugar. El jardín en este nivel esta bordeado de palmeras, magnolias de color rosa y rododendros. Además, los parterres están cuidadosamente plantados con especies que van cambiado según la estación.




Foto de http://www.hearstcastle.org

Foto de http://www.hearstcastle.org

Foto de http://www.hearstcastle.org


Cuenta también con una piscina interior, inspirada en el Mausoleo de Gala Placidia en Ravena, Italia, con azulejos de vidrio veneciano.
 
Piscina Romana



1 comentario: