02 julio 2012

VILLA RUFOLO, RAVELLO, ITALIA

El jardín de la Villla Rufolo, situada en Ravello, en la costa Amalfitana cercana a Nápoles, se extiende a lo largo de dos amplias terrazas  con espectaculares vistas al Mediterráneo. Es un jardín sencillo, con coloridos parterres de flores, que se encuentra rodeado de un importante patrimonio histórico y arquitectónico.






La visita a la Villa comienza bajo una torre púramente onamental de estilo gótico (1) y, a través de una calle arbolada, se accede a un claustro morisco del s. XVIII (2)



Izquierda claustro morisco de columna dobles y derecha la Torre maggiore (4)




Sala del Cavalieri (5), utilizada actualmente para oficiar bodas

En el jardín, diseñado en el siglo XIX por Neville Reid, un filántropo escocés experto en botánica, esta dividido en dos terrzas, exaltando así su estilo romántico. En la primera terraza y alrededor de una pequeña fuente, encontramos pinos, cipreses y castaños de indias.

La segunda terraza está formada por multitud de parterres multicolor y un par de zonas de descanso con espectaculares vistas al mar.







 Una placa conmemora que en 1880 el compositor y dramaturgo Wagner llegó a Ravello y compuso su obra Parsifal, inspirándose en los Jardines de Villa Rufolo, llenos de ruinas y plantas exóticas, para crear el  escenario de su obra: el “jardín de Klingsor” .


Terraza superior con vistas al mar.



Vistas desde el Belvedere (8)
Foto de http://viajerosblog.com

El jardín, que originariamente tenia plantas exóticas y rosaledas, ha sufrido mucho el paso del tiempo, sobre todo en el siglo XX.







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario