El jardín de la Villla Rufolo, situada en Ravello, en la costa Amalfitana cercana a Nápoles, se extiende a lo largo de dos amplias terrazas con espectaculares vistas al Mediterráneo. Es un jardín sencillo, con coloridos parterres de flores, que se encuentra rodeado de un importante patrimonio histórico y arquitectónico.
La visita a la Villa comienza bajo una torre púramente onamental de estilo gótico (1) y, a través de una calle arbolada, se accede a un claustro morisco del s. XVIII (2)
Izquierda claustro morisco de columna dobles y derecha la Torre maggiore (4) |
Sala del Cavalieri (5), utilizada actualmente para oficiar bodas |
En el jardín, diseñado en el siglo XIX por Neville Reid, un filántropo escocés experto en botánica, esta dividido en dos terrzas, exaltando así su estilo romántico. En la primera terraza y alrededor de una pequeña fuente, encontramos pinos, cipreses y castaños de indias.
La segunda terraza está formada por multitud de parterres multicolor y un par de zonas de descanso con espectaculares vistas al mar.
Una placa conmemora que en 1880 el compositor y dramaturgo Wagner llegó a Ravello y compuso su obra Parsifal, inspirándose en los Jardines de Villa Rufolo, llenos de ruinas y plantas exóticas, para crear el escenario de su obra: el “jardín de Klingsor” .
Terraza superior con vistas al mar. |
Vistas desde el Belvedere (8) |
Foto de http://viajerosblog.com |
El jardín, que originariamente tenia plantas exóticas y rosaledas, ha sufrido mucho el paso del tiempo, sobre todo en el siglo XX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario