Las Channel Islands son un conjunto de ocho islas: San Miguel, Santa Rosa, Santa Cruz, Anacapa, Santa Bárbara, San Clemente, San Nicolás y Santa Catalina, situadas frente a las costas de California, que en 1980 fueron declaradas Parque Nacional. En estas islas muchas de las especies de plantas y animales son endémicas y, además, destacan por tener 11 Reservas Marinas de las más ricas del mundo a lo largo de 824 km².
La rocosa isla de Anacapa, de tan solo 3 km², es refugio de 265 especies de plantas y aves marinas, y alberga la colonia más grande de pelícano pardo (Pelecanus occidentalis), de los Estados Unidos.
Arch Rock a la izquierda y faro de Anacapa |
En 1930 los residentes del faro introdujeron en la isla Uña de león (Carpobrotus), y la planta proliferó rápidamente por la isla. Al ser una planta resistente y de larga germinación, se esparció sin control, frente a otras plantas autóctonas más vulnerables. En la actualidad, ocupa una gran extensión en la zona que rodea al faro, como si fuese una alfombra verde y roja.
Pelícano pardo (Pelecanus occidentalis) |
En este punto, llamado Cala Catedral, se pueden ver desde lo alto, leones marinos y bosques de Kelp gigante (Macrocystis pyrifera), unas algas alargadas que se asoman sobre la superficie del agua y que pueden llegar a medir hasta 30 m de largo.
Bosques de Kelp |
Además, cada primavera, la isla se llena de flores amarillas de la Coreopsis. Esta planta de robusto tronco, adaptada a la sequía del invierno, florece durante marzo y abril, formando verdaderos bosques de color amarillo.
Para más información www.nps.gov/chis
No hay comentarios:
Publicar un comentario