24 octubre 2012

MARKETING EN LAS ROSAS


En los últimos meses he estado de visita en varias rosaledas y me ha llamado mucho la atención los nombres de algunas de las rosas, tanto como para dedicarles un post como este. Nuevos cruzamientos de variedades que tras muchos años de trabajo, dan como resultado espectaculares rosas, tan bellas, que son dignas de ser bautizadas en homenaje a personajes famosos. Un sinfín de nombres de rosas dedicados a artistas con renombre y celebridades del mundo del entretenimiento y de la moda. 

Una práctica que me ha resultado sin duda, muy divertida. 

 





Cada año se introducen en el mercado unas 300 nuevas variedades de rosas con características específicas mejoradas sobre otras ya existentes, ya sea en cuanto a la longitud de su tallo, sus brillantes hojas verdes, sus perfumes, la textura de los pétalos, un mayor tiempo de floración o duración de la flor, entre un largo etcétera. La capacidad de que el nuevo rosal tenga éxito y que la variedad perdure en el tiempo, no dependerá tanto del nombre de lo flor como de muchos otros factores como su resistencia a enfermedades o la abundancia de producción de flor, pero ayuda a su difusión y comercialización, y forma parte de su campaña de marketing.

Algunos ejemplos:


JULIO IGLESIAS:
Híbrido de Té

Dos rosas dedicadas a la famosa modelo inglesa Naomi Campbell. 
WHITE NAMONI AND RED NAOMI:

Papa Juan Pablo II, de flores grandes, dobles, de color blanco puro y aroma intenso.
PAPA GIOVANNI PAOLO II:

Blanca y rematada en color rosa, dedicada al pintor francés Paul Cézanne
CÉZANNE:

Rosa dedicada a Elvis Presley, por supuesto de color blanco con el centro color rosa marfil
ELVIS:

INGRID BERGMAN:
Híbrido de Té

MOZART:
Híbrido de Rosa moschata.

MARIE CURIE:
Floribunda



Para los amantes de las rosas, estos días ha salido publicado el libro "Rose" que reune imágenes con minucioso detalle, de estas espectaculares flores, tomadas por el fotógrafo Fabio Petroni. Bellas imágenes y primeros planos de multitud de variedades.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario