Anna Garforth, reinventa el mundo del graffiti con sus obras hechas con musgo. El Big Bang representa la Madre Tierra, como una explosión resultado de la caída de una semilla.
Moss cross |
El siguiente: Grow, adorna la pared de algún lugar secreto, en desuso, en Londres y reporta vida al paisaje urbano.
La artista británica enriquece con sus obras espacios deteriorados, usando estrofas de poesías de amigos y conocidos.
New economics |
New economics |
New economics |
El musgo podría adherirse de manera natural, ¿como? muy fácil: se utilizan tres tazas de musgo y una licuadora. Se tritura el musgo junto a 700 ml de agua tibia, se añaden dos cucharadas de hidrogel para retener la humedad, 120 ml de leche (también se puede usar suero o yoghurt natural) y se mezcla unos 3 minutos hasta conseguir una mezcla gelatinosa y ta-chán!! Solo queda esparcir la mezcla con una brocha, al igual que se haría con pintura, sobre una superficie de madera o concreto para que agarre bien. Por último, habrá que humeder el graffiti semanalmente y esperar a que crezca.
Pero ojo, porqué existen especies protegidas de musgos, así que para utilizarlo con este fin habrá que comprarlo.
Siento decirte que lo hace Anna no es esto que circula por internet (graffity moss) de apariencia fácil de ejecutar (musgo leche hidrogel triturar pintar y a correr)...La verticalidad de los muros hace que la pasta se caiga. Por otro lado te garantizo que muchos de los ph de muros son muy básicos, con lo que el musgo es el último sitio donde se desarrolla (verticalidad y basicidad).
ResponderEliminarAnna lo que hace es PEGARLO. Ni más ni menos. Así que dejemos de engañar al pueblo con este asunto de la pintura d emusgo.
La verdad es que no lo he intentado, puede que no sea la fórmula más idónea para muros de carácter básico, pero siempre cabe la posibilidad de hacerlo sobre una superficie de madera no tratada, en horizontal, y luego levantarla, ¿no crees?
EliminarLa finalidad no es engañar, sino, a partir de una obra y artista concreto, sacar alguna idea realizable.
Muchas gracias por la aportación, así siempre mejoramos y aprendemos.
Ángela