30 julio 2012

PALACIO DE EL-BADI, MARRAKECH

El palacio de el-Badi, o lo que queda de él, se sitúa al sur de la ciudad de Marrakech y fue construido por Ahmed al-Mansur en el siglo XVI. Más tarde en 1675, el sultán Moulay Ismail, decidió borrar de Marrakech los restos de dinastías anteriores y arrasó el palacio. Ahora, poco queda del palacio y del jardín árabe de la Edad Media, tan solo una vasta explanada con naranjos, que bien merece la pena ser mencionada, ya que conserva su estructura y su sistema de riego a partir de una piscina central que ocupa el jardín.

 



27 julio 2012

LABERINTOS DE MAIZ

Esta curiosa atracción turística, típica de los Estados Unidos, llama la atención por las grandes superficies que ocupan sus laberintos y por su variada temática. Grandes extensiones de campos de maíz, que solo pueden ser vistas desde el aire y que pueden llegar a ocupar varios kilómetros. 


Con motivo de los juegos olímpicos de Londres 2012, se ha arado esta imagen del velocista jamaicano Usain Bolt, de 6 hectáreas de extensión, en un campo de maíz en la "National Forest Adventure Farm" en Burton, Inglaterra.


 

18 julio 2012

JARDÍN SHOFUSO, FILADELFIA

Esta casa japonesa  fue construida en 1953 en Japón, para una exposición en el patio del Museo de Arte Moderno de Nueva York, y más tarde fue trasladada al Parque Fairmount de Filadelfia en 1958 . Ahora, convertida en casa-museo, recibe cientos de visitas por su adorable jardín de estilo japonés y por su amplio calendario de eventos.

 

16 julio 2012

CHANNEL ISLANDS, CALIFORNIA

Las Channel Islands son un conjunto de ocho islas: San Miguel, Santa Rosa, Santa Cruz, Anacapa, Santa Bárbara, San Clemente, San Nicolás y Santa Catalina, situadas frente a las costas de California, que  en 1980 fueron declaradas Parque Nacional. En estas islas muchas de las especies de plantas y animales son endémicas y, además, destacan por tener 11 Reservas Marinas de las más ricas del mundo a lo largo de 824 km².



09 julio 2012

EL JARDÍN LA MORTELLA, EN ISCHIA

La Mortella, que significa lugar de mirtos, es un jardín privado en la isla de Ischia, en el golfo de Nápoles. El jardín, con una gran colección de plantas subtropicales y mediterráneas, fue  propiedad del compositor William Walton y su esposa Susana Walton, quien lo diseñó con ayuda del famoso arquitecto y paisajista británico Russell Page, en 1956. Ahora, la fundación William Walton, lo gestiona y mantiene  activo, con un gran programa de eventos musicales.




06 julio 2012

RETAMA

La retama (Spartium junceum), es una planta típica de la costa mediterránea, que puede dar mucho juego en jardinería como planta ornamental para borduras o zonas de relleno, no solo para usar en restauraciones de carreteras y taludes.



Spartium junceum,  Curti´s Botanical Magazine.

03 julio 2012

JARDINERAS MODULARES



La marca comercial Bloss ha diseñado un sistema de maceteros de acero inoxidable fantásticos. Este sistema de jardineras modulares, formado por 90 tipos de módulos, y en distintos colores, pueden adaptarse a ditintos espacios, sin necesidad de hacer obras, y son muy útiles para hacer pantallas vegetales y delimitar espacios.




02 julio 2012

VILLA RUFOLO, RAVELLO, ITALIA

El jardín de la Villla Rufolo, situada en Ravello, en la costa Amalfitana cercana a Nápoles, se extiende a lo largo de dos amplias terrazas  con espectaculares vistas al Mediterráneo. Es un jardín sencillo, con coloridos parterres de flores, que se encuentra rodeado de un importante patrimonio histórico y arquitectónico.