30 mayo 2012

ESCULTURAS XXL

Claes Oldenburg junto a su esposa  Cossje Van Brugger se dedicaron durante los años 70 a realizar esculturas de gran tamaño en espacios públicos. Se trata de objetos de la vida cotidiana que llaman la atención porqué están hechos a gran escala. 

Esculturas XXL para espacios públicos XXL.


Museo Fundación Serralves, Oporto.

23 mayo 2012

LA CARISA O CEREZO NATAL (CARISSA GRANDIFLORA)

Este arbusto se utiliza habitualmente en California para adornar las calles y aceras de las ciudades. Es un arbusto espinado, de hojas perennes ovaladas color verde intenso, frutos redondos color granate y que hace unas flores blancas con una olor dulzona que me encanta.

 



21 mayo 2012

JARDINERIA INVASORA

En ocasiones, se utilizan en jardineria plantas que resultan ser invasoras en nuestro entorno y esto puede resultar un problema ambiental ya que amenaza la biodiversidad de la zona. Para evitarlo y prevenirlo se debe hacer un uso responsable de las especies que se van a utilizar en el diseño de un jardín ya que en ocasiones ocurre, que al utilizar especies exóticas procedentes de otros ecosistemas, éstas proliferan con éxito y acaban instalándose y propagándose sin control. En la Comunidad Valenciana se estima que hay alrededor de unas 500 especies, que causan problemas ambientales de este tipo. 

 

Uña de león (Carpobrotus spp.) Foto de: http://www.barcelonaphotoblog.com/



19 mayo 2012

ROBERTO BURLE MARX

El gran arquitecto y paisajista brasileño Roberto Burle Marx, diseñó en 1970, una de sus obras más conocidas, el paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro. 




17 mayo 2012

PATIOS DE CÓRDOBA

Cada año se celebra, en Córdoba, el popular Concurso de Patios. Se celebra desde 1918 en mayo, el mes de las flores, y este año alrededor de 50 vecinos han participado abriendo gratuitamente al público sus coloridos patios y participando en una de las dos modalidades: Arquitectura Antigua o Arquitectura Moderna.



Foto de Wikipedia

15 mayo 2012

BONSAIS, COLECCIÓN MARIA TERESA DE JORNET

Estos árboles en versión reducida pertenecen al Convento de Maria Teresa de Jornet, en Alzira , Valencia y fueron donados por un coleccionista.


 

 

14 mayo 2012

DEGUSTACIÓN DE ..... CAPUCHINA

Esta herbácea, Tropaeolum majus, es originaria de Perú, es una especie con valor decorativo en jardinería, pero que también podemos usar en nuestras ensaladas.





10 mayo 2012

JARDÍN BOTÁNICO DE VALENCIA


Este antiguo jardín botánico, donde  los catedráticos de Herbes enseñaban botánica a sus alumnos, es ahora un importante Centro de Investigación en estudios de taxonomía, genética y biología molecular en el centro de Valencia.

 

El umbráculo

09 mayo 2012

MOTIVOS VEGETALES EN TIFFANY


Estas famosas lámparas de cristal hechas a mano, fueron diseñadas por Louis Comfort Tiffany a finales del siglo XIX y son un icono del movimiento Art Nouveau. 


Louis Comfort Tiffany, hijo del fundador de las joyerias Tiffany & Co., trabajó principalmente como diseñador de interiores creando vidrieras, como la del Palacio de Bellas Artes de México DF o la de la First Presbyterian Church de Nueva York.

Utilizó motivos florales para los diseños de muchas de sus lámparas, haciendo un verdadero trabajo artesanal ensamblando tiras de cobre a cristales de diversos colores y dándoles forma de rama, árbol o arbusto.


Flores del Laburnum

Laburnum

07 mayo 2012

LAGOS DE PLITVICE.- CROACIA

Aguas color turquesa, cascadas, musgo, riachuelos alborotados, bosques frondosos, piedra caliza.......todo esto y más, forma parte del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, situados entre Zadar y Zagreb.


Con un total de 16 lagos repartidos a lo largo de más de 20 hectáreas, este parque nacional, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, es uno de los más visitados de Croacia.


05 mayo 2012

CREA TU JARDÍN CON LEGO

¿Quien no ha jugado con las fichas de Lego alguna vez? 

Desde este mes de mayo y hasta finales de octubre se podrá ver en el campus de la Universidad de Iowa una colección de esculturas hechas con fichas de Lego.


El proyecto "Conectar con la Naturaleza" del escultor norteamericano Sean Kenney ha empleado 400.000 fichas para dar forma a mariposas, rosas, lirios de agua, ranas, hasta un total de 27 esculturas.



04 mayo 2012

EL JARDÍN DE TALIESIN WEST, ARIZONA

El arquitecto Frank Lloyd Wright, diseñó esta casa y jardín en Arizona, como residencia de invierno para huir del frío de Wisconsin en 1937. Este año celebra su 75 aniversario.


Sorprende la integración del conjunto casa-paisaje, que gracias a la piedra, la arena, y los muros de mampostería, está perfectamente mimetizado en el desierto de Sonora.

Es un jardín donde destacan las geometrías, un jardín girado 45º respecto al plano recto de la casa, con una piscina triangular y parterres y caminos trazados de forma precisa.


Escalinata con plataforma coronada por una gran roca.